GALLETAS GLASEADAS I


RECETA DE LA MASA



Hace tiempo que iba en busca y captura de una receta para hacer galletas decoradas que no fuera un desastre...
Después de probar varias veces y leer algún consejo por internet, he encontrado una receta que a parte de ser fácil, el resultado es más que positivo porque a parte de salir unas galletas muy chulas, están muy buenas (condición básica).

La receta la he descubierto en el blog de El rincón de Bea.
Merece la pena pasarse y echar un vistazo a sus maravillosas y riquísimas creaciones!

Ingredientes:
  • 600 gr. harina sin levadura
  • 250 gr. azúcar
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 250gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • Un chorrito de leche
  • Aroma al gusto (vainilla, azahar...)


Preparación:
Batir la mantequilla con una batidora.
Cuando la mantequilla tenga una textura suave y cremosa, bajar la velocidad y añadir el azúcar tamizado poco a poco. Cuando el azúcar este totalmente integrado volver a subir la velocidad hasta que la mantequilla haya blanqueado.

Añadir el aroma y el huevo batido poco a poco, y seguir batiendo hasta que esté integrado.
Añadir la harina a cucharadas. Cuando estemos acabando de añadirla, es el momento de incorporar un chorrito de leche y batiremos de nuevo hasta que se haya ligado la masa.

En este momento ya tenemos la masa preparada.

_____________________________________________________


Para prepararla para cortar con los cortadores:

Dar a la masa forma redonda y la cortarla en varios trozos.
Cogemos uno de los trozos y lo estiramos con un rodillo. Cuando consigamos un grosor de unos 5mm. guardamos la masa en la nevera entre dos papeles de hornear, y repetimos la misma operación con los trozos restantes.
La masa debe reposar y enfriar en la nevera un mínimo de 1 hora. Hay quién deja la masa en la nevera de un día para otro. La única precaución que debemos tener, es colocarla lisa y sin doblar.

Una vez fría y dura, ya está lista para cortarse con los cortadores. Las galletas que cortemos de la masa aprovechada de los recortes anteriores, deben estar un rato en la nevera para endurecer, sino perderán la forma al meterlas en el horno.

Meter en el horno precalentado a 180ºC aproximadamente unos 15 minutos, dependiendo de la medida de las galletas. Esta receta no lleva levadura por lo que las galletas no se extienden mucho, pero es conveniente dejar espacio suficiente entre las galletas para que no se peguen.

Es importante no poner las galletas para hornear en una bandeja caliente. Debemos trabajar con un mínimo de 2 bandejas y enfriarlas entre horneado y horneado para que las galletas no pierdan su forma.
Al sacarlas del horno, hay que retirarlas de la bandeja para que no sigan cociéndose y dejar que enfríen en una rejilla para que no cojan humedad por debajo.


Receta de la glasa

Con esta masa, la glasa para decorarla y fondant, he hecho esta preciosa cajita de Navidad.



Nota: Con la cantidad de ingredientes de esta receta, salen bastantes galletas... yo he probado a congelar algunas galletas ya horneadas y las he dejado descongelar un par de horas y siguen estando buenísimas.


Comentarios

Entradas populares