domingo, 29 de junio de 2014

AL RICO HELADO



Llega el verano. Y con el verano llega el calor.
Y con el calor, ¿que apetece? Pues tomar cosas fresquitas. Así que el tema de julio nos viene como anillo al dedo... Fotos de helados, polos y granizados.

A ver si sois capaces de hacer la foto antes de pegarle el primer sorbo o bocado!

Como siempre, recordemos las normas...

  1. Que el protagonista sea el helado.
  2. Que la foto sea estilo vintage.

y para terminar la entrada de hoy, el mural del mes de junio con el tema AZUL.


domingo, 22 de junio de 2014

LA MEVA PRIMAVERA EN TRES MINUTS

...
Mi primavera en tres minutos

La idea inicial era fer un recull de moments i vivències viscudes durant la primavera. Recollits en tantes imatges com dies té aquesta estació.

Sabia que era una fita difícil d'aconseguir i així ha sigut. No he pogut arribar a les 92 fotografies. Però estic molt contenta de totes i cadascuna de les imatges que he recollit al diari. Un total de 72. Ara ja són records que esdevindran importants!
...
La idea inicial era recopilar momentos y vivencias vividas durante la primavera. Recogidos en tantas imágenes como días tiene esta estación. 

Sabía que era una meta difícil de conseguir y así ha sido. No he podido llegar a las 92 fotografías. Pero estoy muy contenta de todas y cada una de las imágenes que he acumulado en el diario. Un total de 72. Ahora ya son recuerdos que serán importantes!




I amb el final de la primavera, arriba l'inici d'una nova estació. Espero viure-la amb la mateixa ilusió.
Feliç estiu a tothom!
...
Y con el final de la primavera, llega el inicio de una nueva estación. Espero vivirla con la misma ilusión. 
Feliz verano a todos!

jueves, 19 de junio de 2014

CABANES ALS ARBRES


...
Cabañas en los árboles



Si durant la primavera t'endinses en un bosc prop de sant Hilari Sacalm, potser t'hi trobis amb una aventura per recordar... 

No fa gaire, vàrem gaudir d'un regal força interessant. Una estada a una de les cabanes dels arbres que hi ha a Girona.
El paratge a la primavera és preciós. Un bosc verd i humit. Amb olor de terra mullada i ple de floretes silvestres de mil colors que creixen a cada racó.
...
Si durante la primavera te adentras en un bosque cerca de San Hilari Sacalm, quizá te encuentres con una aventura para recordar... 

No hace mucho, disfrutamos de un regalo muy interesante. Una estancia en una de las cabañas de los árboles que hay en Girona. 
El paraje en primavera es precioso. Un bosque verde y húmedo. Con olor a tierra mojada y lleno de flores silvestres de mil colores que crecen en cada rincón.











Passejar i sentir el cruixir de les branques, el cant dels ocells o els discrets sorollets que fan els insectes és molt agradable.
Veure petjades de porcs senglars i sentir-los de lluny ja no és tan idíl·lic. Tot i així, estem a la natura, ja se sap...
Sort que només els vaig sentir! No els vaig veure. Perquè us ben aseguro que m'haguessin faltat cames!! 
...
Pasear y escuchar el crujir de las ramas, el canto de los pájaros o los discretos ruiditos que hacen los insectos es muy agradable. 
Ver huellas de jabalíes y oírlos de lejos ya no es tan idílico. Aún así, estamos en la naturaleza, ya se sabe...
Suerte que sólo los oí! No los vi. Porque os aseguro que me hubieran faltado piernas! 


Per poc que pugueu, és una experiència, que més que ser explicada, s'ha de viure en primera persona... Sopar amb espelmes, dormir al costat del foc i aixecar-se amb un cistell ple de coses bones per esmorzar.
...
A ser posible, es una experiencia, que más que ser explicada, hay que vivirla en primera persona... cena Cenar a la luz de unas velas, dormir junto al fuego y levantarse con un cesto lleno de cosas buenas para desayunar.


 I tot això, en plena natura, amb la calma que comporta deixar a ciutat l'estrés i les preses.
...
Y todo esto, en plena naturaleza, con la calma que conlleva dejar en la ciudad el estrés y las prisas.