lunes, 30 de noviembre de 2015

NUESTRA NAVIDAD




Como cada diciembre, repetimos tema... NUESTRA NAVIDAD.
Tenemos unas tres semanas por delante para llenar el mural de fotos mágicas.
Queremos ver decoraciones navideñas, regalos, mesas engalanadas, luces en las calles y en los escaparates, bastones de caramelo y polvorones... En definitiva, el día a día de estos días festivos.
Si queréis algo de inspiración, podéis entrar en esta carpeta de Pinterest.

Vale cualquier foto navideña siempre que no sea un díptico, tríptico o collage. Para estos montajes dejaremos la última semana del año el muro abierto y así verlos todos juntos! 

No me enrollo más y nos vemos como siempre por el grupo... pero no sin antes moatraros el collage anterior con el tema anterior, GORROS Y BUFANDAS





miércoles, 18 de noviembre de 2015

ESSAOUIRA




Després d'uns dies de calor extrema voltant pel Sàhara, arribar a una ciutat costanera amb una temperatura més baixa, és d'agrair.
Si fins al moment, el tons predominants del viatge havien sigut els torrats, a Essaouira la cosa canvia de forma radical. Podem dir que és la ciutat blava del Marroc.

La seva economia està basada principalment en la pesca, l'artesania i el turisme. Nosaltres som una mostra d'aquest últim.
No parlaré de les seves platges, ideals per fer surf, perquè tot i estar en una d'elles, va ser una cosa purament simbòlica!

Nosaltres ens vàrem dedicar a visitar la seva llotja. Em va impressionar la quantitat i varietat de peixos que allà hi havia!!
...
Después de unos días de calor extrema visitando el Sáhara, llegar a una ciudad costanera con una temperatura más baja, es de agradecer.
Si hasta el momento, los tonos predominantes del viaje habían sido los tostados, en Essaouira la cosa cambia de forma radical. Podemos decir que esta es la ciudad azul de Marruecos.

Su economia está basada principalmente en la pesca, la artesania y el turismo. Nosotros somos una muestra de este último.
No os hablaré de sus playas, ideales para hacer surf, porque todo y haber estado en una de ellas, fué una cosa puramente simbólica!

Nosotros nos dedicamos a visitar su lonja. me impresionó la cantidad y variedad de pescados que allí había!!


El seu port és petit però molt fotogènic. Amb les seves barques, totes del mateix color blau. Per entrar-hi s'ha de creuar la seva imponent "Puerta de la Marina".
Allà es concentra una part important de l'activitat d'aquesta ciutat.
...
Su puerto es pequeño pero muy fotogénico. Con sus barcas, todas del mismo color azul. Para entrar hay que cruzar su imponente "Puerta de la Marina".
Allí se concentra una parte importante de la actividad de esta ciudad.


També es pot accedir (previ tiquet de 10 Dh) al bastió defensiu "Skala del Puerto" de les instal·lacions portuàries. Des d'allà hi ha unes bones vistes per fer fotografies.
...
También se puede acceder (prévio ticket de 10 Dh) al bastión defensivo "Skala del Puerto" de las instalaciones portuarias. Desde allí hay unas buenas vistas para hacer fotografías.



Per últim vàrem estar a la seva Medina. Primer fent la típica volta entre comerços per fer alguna compra i després la part que més em va agradar. Perdre'ns pels seus carrerons estrets. Els més solitaris. Per enamorar-me de les seves portes i no parar de fotografiar-les, a elles i els seus detalls.
...
Por último estuvimos en su Medina. Primero dando la típica vuelta entre los comercios para hacer alguna compra y después la parte que más me gustó. Perdernos por sus callejones estrechos. Por los más solitarios. Para enamorarme de sus puertas y no parar de fotografiarlas, a ellas y a sus detalles.





Com que no vàrem poder estirar més la visita, no vàrem arribar fins a la seva muralla. Qui sap, potser és el motiu per plantejar un nou viatge a aquestes terres!
...
Como no pudimos estirar más la visita, no pudimos llegar hasta su muralla. Quién sabe, quizá sea el motiu para planificar un nuevo viaje a estas tierras!

Si voleu saber més coses del meu viatge per terres marroquines...

Ourzazate - Gargantas del Dades
Erfoud - Merzouga
Rissani - Valle del Draa

sábado, 14 de noviembre de 2015

GORROS Y BUFANDAS





Nueva quincena y por tanto nuevo tema ¿os apetece? (pregunta retórica simplemente para quedar jeje) Doy por hecho que lo esperáis, así que vamos a ello. GORROS Y BUFANDAS.

Es un tema tan explicito que no hace falta dar muchos detalles... pueden ser retratos donde el modelo vaya con la vestimenta descrita, pero también son bienvenidas las fotos de estos elementos en still life o en situaciones cotidianas, es decir, en un cajón medio abierto, en un perchero, etc.
Lo importante es que sean lo suficientemente protagonistas en la imágen.

Mientras os ponéis a ello, os dejo con el mural del tema anterior MIRADAS.





Ha quedado súper bonito, verdad?
Y estoy segura que el siguiente, nos va a quedar igual o mejor si cabe!! Así que animaos a participar.
Como siempre, os espero por el grupo...