ETIQUETAS DE REGALO DE ARCILLA

 


Estas bonitas etiquetas están hechas a mano con los restos de un paquete de arcilla natural que compramos hace unas semanas atrás. Participábamos en un amigo invisible en el que todos los regalos tenían que estar hechos a mano y a mi querido sr. Maridín le dio por fabricar un vaso para lápices. No le quedó nada mal!

El sobrante estaba ahí, bien cerrado, sin secar ni estropearse y parecía que me hacía ojitos. No me pude resistir!

Así que fabriqué estás etiquetas que son fáciles y me parecen preciosas.
Si te apetece liarte y hacerlas, te cuento como las he creado yo, aprovechando materiales de scrap que tengo en casa.

Pero antes tengo que decirte que no soy nada experta en el mundo de la cerámica y posiblemente hay métodos mejores, pero si lo que quieres es un poco de diversión y además buscas ideas para que participen los peques de casa, corre a comprar arcilla y prepara los siguientes materiales:

- Un paquete de arcilla (en mi caso natural, esa que es de color claro)
- Un rodillo pequeño (de los que se usan para arcilla polimérica o repostería creativa)
- Cortadores de galleta (pequeños)
- Sellos y tinta para scrap
- lija de agua de 400
- Un pincel
- Una cañita de zumos individuales (de esas pequeñitas)
- Cola blanca (en mi caso cola para decoupage)


Para hacer las etiquetas sigue estos pasos:

Primero trabaja un poco la arcilla con las manos, así quitarás un poco de humedad y no se pegará tanto. Estírala sobre un papel de cocina con el rodillo. 
Luego usa los cortadores y con la cañita haz el agujero para poder pasar una cuerda finita.
Deja secar las etiquetas. 

Una vez secas, pásale la lija para quitar imperfecciones. Quedarán más bonitas. Límpialas con un paño suave para retirar todo el polvo.
Estampa el dibujo que más te guste y luego aplica la cola blanca para proteger la arcilla. Primero por un lado y al secar, por el otro. 

Ahora ya las tienes listas para empaquetar regalos o para decorar. 


Tip: Si no tienes sellos, puedes usar rotuladores para dibujarlas.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que buena idea, nonpara niños, si no para mi. En verano me junto conbun gran grupo de amigxs y las voy a hacer. 😃

Entradas populares