QUE TEJIDOS UTILIZO PARA MIS TRABAJOS?

 


No todos los tejidos tienen las mismas características y en función del trabajo a realizar, escojo el que me parece más apropiado. A veces los compro por metraje y en otras ocasiones reciclo finales de piezas o restos porque soy partidaria del reciclaje. Pero siempre tengo una norma estricta, usar tejidos de calidad para que los trabajos permanezcan como el primer día por muchos, muchos años!

Para bordar bastidores, suelo utilizar loneta cruda sin teñir, cuando la compro por metraje. La loneta es un tejido similar al algodón pero más grueso. En su composición lleva un pequeño porcentaje sintético para otorgarle más cuerpo y rigidez. 

Si quiero usar colores, prefiero buscar retales o finales de pieza dado que se suelen usar químicos para teñirlas y así trato de evitar algún que otro residuo. 

Para los trabajos textiles, como forrar neceseres, crear piezas infantiles o hacer vestidos para amigurumis, entre otros, siempre utilizo tela 100% algodón, de la que se usa para hacer patchwork. Estos tejidos son de gran calidad y tienen una densidad superior a otras telas de algodón. Eso significa que van a permanecer en buen estado por muchos años.

Por último, a veces utilizo lino. Un tejido natural muy ligero. Lo suelo usar para proyectos que requieren un resultado más romántico. Por ejemplo para bordar bastidores de boda, nacimiento o comuniones.

 

Comentarios

Entradas populares