¿CONOCES LA REGLA 60-30-10 PARA COMBINAR COLORES?

 Existe una teoría decorativa que dice que la combinación de los colores en una proporción de 60-30-10 son los que hay que usar a la hora de elegir los tonos para decorar nuestro hogar. De esta forma se consigue crear una armonía.

Si quieres conseguir esa armonía de la que te hablo, sigue leyendo y toma nota!




No es fácil escoger colores cuando toca decorar, nos solemos perder en una inmensa gama de tonos y al no pensar en los diferentes factores a tener en cuenta para elegirlos, podemos caer en un caos multicolor.

Una vez elegido el color principal para decorar una estancia, surge la duda de cómo utilizarlo, por eso la regla de 60-30-10 nos puede ayudar.




Esta fórmula nos dice que debemos utilizar un color predominante para el mayor espacio, y luego dos secundarios. Esta regla está ligada a decoraciones de estilo sencillas, minimalistas y acogedoras. Los colores combinan entre sí y se usan elementos de decoración simples.

Siguiendo esta sencilla regla, nos va a resultar fácil decorar y conseguiremos una combinación equilibrada para que nuestro hogar no quede soso y sin vida o al revés, que tengamos una mezcla de color sin ton ni son.

Pero, ¿Cómo usarlos?

El color dominante, es decir, el que ocupa el 60% del espacio suele ser el de las paredes.
Una buena opción es usar un color neutro para dar luminosidad.

El color secundario que ocupa el 30% suele ser el de los muebles, cortinas y alfombras. Este es el color que más destaca, así que es aconsejable que sea un color que nos guste.

Por último, el acento lo dará el último color con un 10% del espacio.  Este es el color destinado a los complementos, como jarrones, cojines y cuadros. Una buena idea es usar varios tonos de un mismo color para dar algo más de vida. 

Una vez se conoce esta regla, decorar con colores una estancia será mucho más sencillo.

Y si quieres una deco para las paredes de tu casa, no dejes de ver las propuestas de bastidores bordados a mano que te dejo en este enlace... 





Comentarios

Entradas populares