sábado, 20 de agosto de 2011

OSLO




Un nuevo día, una nueva escala por explorar... Esta vez pisamos tierras Noruegas para visitar su capital. Oslo.
Con los deberes hechos en casa, lo primero que hay que hacer es comprar la Oslo Pass de 24h. para poder aprovechar al máximo el tiempo disponible y economizar el bolsillo.

Tenemos una ruta establecida de las prioridades...
Empezaremos por Bygdoy, que es la península donde están los mejores museos de Oslo. Para llegar tenemos que coger el ferry 91 en el muelle 3. (Como siempre, tenemos hasta el mínimo detalle atado y controlado)
El trayecto es breve, pero bonito como todo el resto...


Una vez en tierra firme nos dirigimos directamente al " Vikingskipshuset" (museo de los barcos vikingos).

En él se encuentran 3 barcos vikingos auténticos en perfectas condiciones de conservación. También hay herramientas, joyas, etc... Es un museo pequeño y que se ve en poco tiempo, pero es sin duda un punto inexcusable de esta ciudad.

En la misma península está el Folk Museum" que nosotros nos saltamos porque es del estilo de "Skansen" en Estocolmo. Así que la siguiente parada cultural es "Frammuseet" (museo de la nave polar Fram)

Este barco ha sido el más resistente del mundo y el único que ha navegado los dos polos.
Fue construido en el año 1892, y conserva en su interior todos los objetos originales. Personalmente me ha gustado mucho!



Para nuestra siguiente parada, volvemos primero al ferry y después subimos a un tranvía que nos lleva hasta la misma entrada del famoso parque Vigeland.


Este parque de más de 30 hectareas alberga más de 150 grupos de estatuas de bronce y granito, todas ellas simbolizando diferentes etapas de la vida del hombre.
Lo más impresionante es el monolito que hay en el centro, con sus 121 cuerpos humanos entrelazados, tratando de llegar al cielo.




Nuevamente tranvía dirección al centro...

Vamos dirección al centro por "Karl Johan" su Avenida Principal donde encontraremos varios puntos de interes. Entre ellos el Parlamento que todavía recuerda a las víctimas del doble atentado de Breivik justo 12 días antes...




Las cintas de las coronas recuerdan el nombre de cada una de las 77 víctimas.
He podido confirmar que se respira paz y la voluntad hacia "la no violencia". Una muestra de civismo de los Noruegos que los demás tenemos que aplaudir.
Resto del viaje por etapas:


No hay comentarios: