GAJNER

INTENTO DE SAFARI EN GAJNER

A 32km. de Bikaner se encuentra la Reserva Natural de Gajner. En teoría y según explican algunas guías de viaje, esta reserva la habitan aves rapaces, jabalíes, zorros del desierto, cervicabras y antílopes azules.

Antaño fue un coto de caza donde muchos británicos mataban animales salvajes.

Solo es accesible en vehículo desde el Gajner Palace Hotel, que es precisamente el hotel en el que estamos alojados.



Este era el palacio real de invierno y pavellón de caza. Ahora al igual que muchos otros, lo han convertido en hotel, conserva su estructura de arenisca de color rojo y esta a orillas de un hermoso lago.




Hay un restaurante en el que se puede comer dentro o fuera, mientras se contemplan aves bañándose o volando sobre el lago. En nuestro caso, fue un desayuno después de hacer el mini safari en jeep.


He dicho SAFARI??

A cualquier cosa le llaman safari. Será por el mero hecho de ir en jeep por tierras agrestes y habitadas tan solo por algún que otro animalejo que busca cobijo de un sol abrasador o comida para poder subsistir...

Sea cual sea la razón de bautizar aquella mañana de "safari" (más comercial que otra cosa) nosotros teniamos dos opciones:

A. Un safari a primera hora de la mañana, regresar para una ducha, desayunar y seguir nuestra ruta hacia Jaisalmer.

B. Dormir y dormir.

Difícil decisión para los dormilones, en cambio, los que me conocen, los que han sufrido en sus carnes venir conmigo de vacaciones saben la respuesta sin acabar de leer... opción A, por supuestísimo!!!
Aunque dicho safari sea una porquería en mayúsculas.


Siempre se saca alguna cosa positiva de no dormir. En nuestro caso, a parte de ver algún que otro jabalí, tres gacelas y un zorro del desierto, nos hemos reído de los saltos en jeep, hemos paseado por un paraje desértico, con una luz preciosa y con el único sonido de los pájaros...





Al finalizar la excursión, todos nos miramos, nos encojemos de hombres y sin mediar palabra queda claro que no es ni de lejos la mejor de las actividades de las vacaciones...

... ya llegará la excursión en camello para ver la puesta de sol desde el desierto y la subida a Amber en elefente.


Comentarios

Entradas populares